Solidaridad, presente en el “Tianguis Turístico México 2023”

por Redaccion
221 Visto
  • La presidenta Lili Campos firma convenios para que los Ángeles Verdes auxilien al turista, y establecer programas de intercambio y colaboración en materia de turismo LGTB+

CDMX

El gobierno que encabeza Lili Campos participa en el “Tianguis Turístico México 2023”, en su edición 47, el evento más relevante del sector turístico del país, con un foro de negocios para impulsar el turismo y la economía del municipio, en beneficio de las y los solidarenses. Se lleva a cabo en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo de 2023.

La presidenta Lili Campos dijo que la participación del municipio es muy importante “porque aquí están presentes empresarios y tours operadores que son clave para el impulso de la economía de Solidaridad, generar turismo deportivo, inclusivo, cultural y de convenciones a fin de seguir fortaleciendo el tejido social”.

En el primer día de trabajo, la edil Lili Campos firmó un convenio de coordinación con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), para que los Ángeles Verdes presten de manera oportuna, servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo todo el año en el municipio.

El secretario de turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, explicó la forma en que opera el programa Ángeles Verdes. “En tiempo real hablan y el comando central, que se encuentra en la Secretaría de Turismo, sabe dónde está la llamada y el tiempo en que pueden ser atendidos, así como el oficial y la unidad que llegará”.

Durante el mismo evento, la presidenta Lili Campos firmó la carta de colaboración con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, para estrechar lazos de cooperación y establecer programas de intercambio y colaboración en materia de turismo LGTB+, así como impulsar la diversidad, inclusión y la cultura de no discriminación en las políticas empresariales y de prestadores de servicios. Además de fomentar actividades turísticas para este sector.

“Seguimos posicionando al municipio como un destino favorito mundial, trabajando con el compromiso y participando en eventos como el Tianguis Turístico, donde se promueve la marca Playa del Carmen, dentro del pabellón del Caribe Mexicano. Además, tenemos un stand especial del 30 Aniversario de Solidaridad”, puntualizó la Alcaldesa Lili Campos.

You may also like