Solidaridad renueva su infraestructura y entorno urbano

por Redaccion
164 Visto
  • Por dos años consecutivos, fortalece acciones para tener una imagen de primera, acorde a su calidad de destino turístico mundial y mejora la calidad de vida de los solidarenses

Durante este segundo año del gobierno de Lili Campos, se llevaron a cabo acciones contundentes de mejora en infraestructura y entorno urbano, destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

De entre ellas destaca la rehabilitación de 7 mil 074 luminarias de alumbrado público, realizándose trabajos de limpieza y de sulfatos en líneas, así como cambios y mantenimiento a las que estaban movidas y en mala posición y se reemplazaron 9 mil 177 metros lineales de cable aéreo y subterráneo.

Para la renovación en la infraestructura vial en Solidaridad y garantizar vialidades seguras y transitables para los habitantes y visitantes, se realizaron 2 mil 780 servicios de mantenimiento de vialidades, reparando más de 16 mil metros cuadrados de vialidades con bacheo y más de mil metros cuadrados en vialidades con adoquín. En Puerto Aventuras se rehabilitaron 215 metros cuadrados de pavimento asfáltico de las vialidades urbanas.

También se dio mantenimiento a pozos de absorción para prevenir encharcamientos en calles y avenidas, atendiendo 8 mil 229 servicios a pozos de absorción, destacando 596 desazolves y 29 mil 852 limpiezas de rejillas y pozos areneros, tanto en Solidaridad como en Puerto Aventuras.

Limpieza y mantenimiento de vialidades

Para lograr una mejor imagen urbana del municipio, se realizaron 2 mil 733 servicios de mantenimiento a camellones y parques lineales, de los cuales mil 550 son de limpieza de camellones de avenidas, 871 de riego en camellones, 15 en adecuación a áreas a desnivel y 297 en recoja de desechos vegetales. En Puerto Aventuras se realizaron más de 332 metros cuadrados de limpieza de avenidas y calles, para mejorar la estética y minimizar riesgos para la salud pública.

Para el manejo de residuos sólidos urbanos, se adquirieron 768 papeleras urbanas, 587 de ellas se instalaron en las calles y avenidas principales como la Quinta Avenida, calles de acceso a playas públicas y en las avenidas más transitadas siendo la Constituyentes, Luis Donaldo Colosio, CTM y Avenida 30.

Además, se instalaron 60 bancas en lugares estratégicos de la 5a Avenida, contribuyendo a la mejora urbana y ofreciendo mayor comodidad a los residentes y visitantes de nuestra icónica y turística ciudad.

You may also like