Sólo una recta duró el sueño de Checo Pérez

por Redaccion
131 Visto

Ni siquiera una vuelta alcanzó a completar el mexicano Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de México, pues al terminar la primera recta en la largada intentó ganar la curva al piloto de Ferrari pero terminó enllantado y su monoplaza Red Bull salió volando, quedando fuera de la carrera.

Pérez, el favorito de los más de 110 mil aficionados asistentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ni siquiera alcanzó a cubrir una vuelta para decepción de los hinchas que no pudieron verlo pasar ni una sola vez.

Ambos pilotos de Red Bull tuvieron una excelente escapada, con Max Verstappen buscando desafiar a Leclerc, quien obtuvo la pole, en la curva 1 mientras Pérez intentaba encontrar una manera de rodear el exterior.

Sin embargo, la jugada le salió por la culata al mexicano, ya que su RB19 hizo contacto con el Ferrari de Leclerc antes de ser lanzado por el aire y fuera de la pista.

Mientras tanto, Verstappen se adelantó a la P1 por delante de Leclerc, quien parecía tener algunos daños en el alerón delantero después del incidente, con Carlos Sainz detrás en tercer lugar, mientras que Pérez logró regresar a boxes solo para luego retirarse de su carrera de casa.

La salida de Checo ayudará al inglés Lewis Hamilton para acortar puntos en la búsqueda por el subcampeonato de pilotos.

Luego del accidente, Pérez dijo a Fox Sports que intentó tomar la primera posición desde la primera vuelta y arriesgo de más, pero “lo volvería a hacer”.

Después del accidente Red Bull intentó recuperar el monoplaza del mexicano, pero ya no fue posible, “el equipo estaba intentando solucionar el problema, pero ya que perdimos tanto tiempo ya no había posibilidad de regresar”, añadió Checo.     El Independiente/Redacción     EFE/ Isaac Esquivel

You may also like