Sorprende el sargazo a Cancún en pleno otoño

por Redaccion
112 Visto
  • Arribo atípico desde la playa El Niño hasta Langosta, aunque la temporada en que arriba el alga a las costas del caribe mexicano finalizó en octubre, reportan

La temporada de recale del alga marina en las costas de Quintana Roo finaliza en octubre, pero en estos días sorprendió su aparición desde playa del Niño hasta Langosta.

El sargazo llegó a destiempo a estos litorales, pero ello no impidió las actividades turísticas, ya que los visitantes pasearon y nadaron en el mar caribe, pese al olor fétido que desprendía.

“No es un recale importante, ya la temporada terminó hace una semana, esto es por el tiempo que desafortunadamente hemos tenido y son los aires que se han dado como las suradas desde la semana pasada y tenemos una vaguada que nos dejó chubascos fuertes”, detalló, José Antonio Chambé, director de servicios públicos municipales.

No obstante, el gobierno municipal reforzó las brigadas de limpieza con 150 trabajadores para atender este recale en playa del Niño, Las Perlas, Langosta y Caracol, en tanto desde playa Gaviota Azul hasta Coral lucen sin la presencia de esta macroalga.

La semana pasada se dio por terminada la temporada del alga y las autoridades de Quintana Roo reportaron 22 mil 128 toneladas recolectadas de enero a octubre, que en comparación con otros años, este 2023 se registró menor cantidad.

Para atender la situación se construyeron 11 buques costeros sargaceros, se desplegaron 16 embarcaciones menores con dispositivos recolectores y se colocaron 9 mil 50 metros de barrera.

Además, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, subrayó que en Cancún el éxito para combatir el sargazo es gracias a la labor diaria de más de 200 colaboradores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Servicios Públicos, quienes mantienen la buena imagen en los siete arenales públicos, tales como: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral.   24 HORAS Quintana Roo/Saraí Reyes

You may also like