Tesorería de Tulum invita a aprovechar descuentos en el pago del impuesto predial

por Redaccion
263 Visto
  • Durante enero es el 30 por ciento de descuento, en febrero el 15 por ciento y marzo 10 por ciento, este estímulo fiscal es para los contribuyentes que estén al día y hagan el pago correspondiente al 2023, señaló Diego Castañón

Diego Castañón Trejo, tesorero municipal de Tulum, afirmó que hasta hoy se han recaudado más de 30 millones de pesos por concepto de pago de impuesto predial e invitó a la ciudadanía para que siga cumpliendo con esta obligación fiscal.

El encargado de las finanzas municipales acotó que hasta ahora alrededor del 20 por ciento del padrón ha participado en el cumplimiento de este gravamen.

Señaló que durante enero es el 30 por ciento de descuento, en febrero el 15 por ciento y marzo 10 por ciento, este estímulo fiscal es para los contribuyentes que estén al día y hagan el pago correspondiente al 2023.

Del mismo modo, aclaró que se subsidia el 50 por ciento del pago del impuesto predial a las y los tulumnenses con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del Inapam o Insen y que cumplan con su obligación fiscal entre el 2 de enero y el 31 de marzo de este año.

Diego Castañón Trejo invitó a todos los contribuyentes a participar con los beneficios que da el ayuntamiento de Tulum, porque solo en los primeros meses del año se aplican estos incentivos fiscales.

El funcionario agradeció la confianza de las personas para participar realizando este pago que se transforma en inversión en diversas obras y servicios públicos para el municipio.

“Estamos muy contentos porque la ciudadanía nos ha tenido confianza, seguimos invitando a aprovechar el 30 por ciento de descuento, que solo se aplica en el mes de enero. Invitamos a todos a que nos sigan teniendo confianza, que esta administración está abierta para todos ustedes y agradecerles todo”, indicó el tesorero.

Se espera una buena recaudación este año, como se proyectó en la Ley de Ingresos 2023, con un 27 por ciento adicional; de los 870 millones de pesos del 2022, este año se prevé recaudar mil 70 millones de pesos para continuar realizando obras de infraestructura en beneficio de los tulumnenses.

You may also like