Tianguistas de Cancún preparan acopio de víveres para Guerrero

por Redaccion
114 Visto

Gibran Valdez Durán

Los comerciantes ambulantes en Cancún han lanzado una iniciativa de recolección de provisiones para ayudar a los afectados por el huracán Otis en Acapulco, enfocándose en reunir grandes cantidades de artículos, especialmente alimentos y productos de higiene.

Paloma Ortega Cuervo, líder de la Unión de Vendedores Ambulantes de Quintana Roo, indicó que en las diversas áreas del mercado en Cancún, hoy y mañana se esperan donaciones de dos mil seiscientos vendedores y al menos el cinco por ciento de los clientes.

Es importante mencionar que a finales del mes pasado se registró una afluencia estimada de nueve mil compradores en todas las zonas del mercado ambulante.

“Habrá dos mesas de recolección en cada calle, donde los representantes estarán a cargo y, con la colaboración de los vendedores en sus puestos, se establecerán estas mesas”, detalló.

Carteles indicativos estarán presentes en estos puntos de recolección a partir de las siete de la mañana.

“Las regiones 101, 76, 235, Paraíso Maya serán atendidas el domingo; mientras que el sábado será en las regiones 103, Tierra Maya segunda etapa, 219, 240 y 227”, aclaró.

Ortega Cuervo estimó que si cada vendedor aporta al menos un kilo de alimentos, podrían superarse las dos toneladas de artículos, especificando que no se aceptará ropa, calzado ni otros artículos no solicitados en la convocatoria de redes sociales.

“Clientes, amigos y cualquier persona que desee unirse están invitados. ¿Por qué elegimos el fin de semana? Porque son los días más concurridos en las plazas; si bien no todos venden entre semana, es seguro que los sábados y domingos siempre hay actividad”, expresó.

La entrevistada destacó que no es la primera vez que organizan una colecta en respuesta a desastres naturales o eventos benéficos, reconociendo la importancia de recibir toda la ayuda posible.

La ocasión anterior fue para respaldar a los adultos mayores en el “Abueloton” de Cancún, donde se donaron aproximadamente una tonelada y media de pañales para adultos, productos de limpieza y alimentos. La intención es que lo que se recolecte este fin de semana, se transporte a Guerrero a mediados de la próxima semana.

You may also like