Trabajadores del hotel Grand Park Royal Cozumel, legitimaron su Contrato Colectivo de Trabajo

por Redaccion
173 Visto

A través del voto libre, personal, directo y secreto, con 129 votos a favor y 19 en contra, las y los trabajadores del Hotel Grand Park Royal Cozumel, afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, llevaron a cabo la Legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo.

En diciembre de 2022 las y los trabajadores del Hotel Grand Park Royal Cozumel, tomaron la decisión de afiliarse a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el 13 de marzo del presente año se llevó el recuento de votos, donde los trabajadores ahora serán representados por la CROC.

Es importante mencionar que el Contrato Colectivo de Trabajo en ese centro de hospedaje del municipio Cozumel pertenecía a otra organización sindical (CTM), que no cuidó ni defendió sus derechos laborales.

En este proceso dio fe de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo la Verificadora del Centro Laboral, Lic. María Lourdes Caamal Puc.

De esta forma, la Sección 34 en Cozumel de la Unión Nacional, a cargo de la Comisionada Sindical, Carmen Cruz Zúñiga, y del secretario General en el Estado, Martín de la Cruz Gómez, continúan dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo, demostrando ser una organización activa que impulsa la democracia sindical.

You may also like