Seguridad

Vamos a triplicar el esfuerzo contra el tráfico de armas hacia México: Ken Salazar

  • “Estamos haciendo un esfuerzo histórico para detener la llegada de armas a México”, afirmó Salazar durante una conferencia de prensa

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que están haciendo un mayor esfuerzo para controlar el tráfico de armas y de fentanilo entre ambos países, añadiendo que trabaja con autoridades mexicanas para extraditar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y que fue imputado de varios cargos por el Departamento de Justicia estadunidense.

En conferencia de prensa, Salazar dio a conocer los resultados de las reuniones en Washington entre Estados Unidos y México, con el fin de combatir el tráfico y consumo de fentanilo y el tráfico de armas en América del Norte, destacando que la guerra contra esta droga “no es sólo de Estados Unidos y México, sino del mundo”.

“Estamos haciendo un esfuerzo histórico para detener la llegada de armas a México”, añadió Salazar. “Vamos a triplicar y hacer más para parar este flujo de armas”.     Excélsior/Diego Rodríguez     Foto: Cuartoscuro

Related posts

Otro homicidio en Cancún: asesinan a un hombre en Paseos del Mar

Redaccion

Aseguran drogas, armas y una granada durante cateo en la colonia Valle Verde de Cancún

Redaccion

Asesinan a balazos a Jesús Aiza Kaluf, exjefe policiaco en Cancún y Córdoba

Redaccion