Vinculan a proceso al exsecretario de gobierno de Carlos Joaquín, Arturo Contreras

por Redaccion
115 Visto

Arturo Contreras Castillo, secretario de Gobierno durante la administración de Carlos Joaquín González, fue acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de malversación de recursos públicos federales y desempeño irregular de la función pública.

Un juez de control del sistema penal acusatorio con sede en Iztapalapa, Ciudad de México, vinculó a proceso al exfuncionario, según el expediente 865/2023.

De acuerdo con lo publicado en los estrados de la Dirección General de Gestión Judicial, Contreras Castillo, en su calidad de imputado, recurrió al recurso de amparo para protegerse de las acusaciones y en contra de las resoluciones emitidas por el juez.

Con el amparo, los abogados del exsecretario de Gobierno, Contreras Castillo pueda seguir disfrutando de su libertad y preparar los alegatos necesarios para hacer frente a las causas que se le imputan.

El 12 de septiembre de 2019, Arturo Contreras asumió el cargo de secretario de Gobierno, durante el periodo del hoy embajador de México, en Canadá Carlos Joaquín.

Arturo Contreras Castillo, antes de recibir el encargo del Despacho de la SEGOB, trabajó en la subsecretaría de Desarrollo Político de la misma dependencia.

Es Médico Cirujano egresado de la Universidad de Yucatán. Tiene amplia experiencia en el servicio público. Fue director del hospital civil Morelos, secretario de Gobierno (1988-1990) y presidente municipal de Benito Juárez (1991-1993).

You may also like