Vive el municipio un gran fin de semana deportivo, artesanal, gastronómico, cultural y artístico

por Redaccion
136 Visto
  • Con una gran organización llega a su fin del Primer Festival Internacional Libre y Máster de Beach Volleyball

Puerto Morelos registró un gran fin de semana de repunte económico, gracias a la organización del Primer Festival Internacional Libre y Máster de Beach Volleyball, el tradicional Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi Gente”, que se realizó durante dos días, y el 11° Festival CoralCun, al que asistieron coristas de Costa Rica, Ecuador, México y Perú.

En el certamen deportivo participaron más de 200 jugadores, quienes llegaron al destino acompañados de familiares y amigos, para ser parte de este magno evento que se llevó los aplausos tanto de los competidores como de los aficionados.

Durante tres días, las playas de Puerto Morelos se vistieron de gala para recibir a competidores élite a nivel nacional e internacional.

El torneo, que se realizó en memoria de don Andrés Muñoz Ruiz, vio coronarse a Mario Barragán y Erick Dan, en la categoría libre varonil, quienes vencieron en la final a Jesús Villafañe y Gabriel Carrillo. Mientras que en la rama femenil ganó la pareja conformada por Alexia Bucio y Ashley Silva, al derrotar a Pamela Aguirre y Carmelita de León.

Mauricio Barbosa y Mía Bosnjak triunfaron en la categoría mixto 40’s; el segundo lugar quedó en manos de Carlos Garrido y Jessica Cepek.

En libre mixto el primer lugar fue para Jesús Villafañe y Pamela Aguirre; el segundo para Carmelita de León y Cesar Martínez.

En varonil 50’s el primer lugar quedó en manos de Octavio Arellano y Oswar Ruz (representantes de Puerto Morelos), y el segundo en Eduardo Osorio y Dany León. En varonil 40’s los campeones fueron Carlos Garrido y Tadeo Castillo, seguidos de Mauricio Barbosa y Argenis Balmori.

“El torneo de volibol de playa puso nuevamente a Puerto Morelos en los reflectores internacionales y nos consolida como destino deportivo de talla mundial”, comentó el director general del Deporte, Miguel Ángel Chimal Uc, quien asistió a la ceremonia de premiación en representación del gobierno municipal.

El funcionario agregó que la competencia permitió tener un repunte en la economía de la localidad, con una mayor ocupación hotelera y de ventas en negocios, como restaurantes y de servicios. “La instrucción de nuestra presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, es consolidarnos como sede deportiva, por lo que seguiremos trabajando de la mano con organizadores de eventos como el Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”, los torneos de pesca y este festival de volibol playero, entre otros”, detalló.

Este mismo fin de semana se organizó, durante dos días (viernes 23 y sábado 24 de septiembre), el tradicional Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi Gente”, que reúne a más de 100 expositores en el parque Fundadores del Casco Antiguo.

Aunado a este gran fin de semana de actividades en el destino, el mismo Parque Fundadores de Puerto Morelos contó con la presencia de coristas de Costa Rica, Ecuador, México y Perú, durante el 11° Festival Internacional CoralCun, quienes deleitaron con su voz y su música a habitantes de la localidad y turistas.

Los artistas compartieron sus tradiciones a través del canto y la música, en un evento que se ha convertido en una tradición en el norte de Quintana Roo y que Puerto Morelos ha recibido con los brazos abiertos.

You may also like