back to top
25.5 C
Playa del Carmen
viernes 19 julio 2024

Ya viene el Primer Festival Internacional Libre y Máster de Beach Volleyball

  • Puerto Morelos tendrá un gran fin de semana deportivo, artesanal, gastronómico, cultural y artístico, del 22 al 24 de septiembre, que fortalecerá la economía del municipio

Puerto Morelos vivirá un nuevo fin de semana deportivo, con el Primer Festival Internacional Libre y Máster de Beach Volleyball, que se disputará del 22 al 24 de septiembre en Playa Sol, con la participación confirmada de aproximadamente 90 equipos mixtos, varoniles y femeniles.

Aunado a este evento, el Parque Fundadores del Casco Antiguo será sede de una edición más del tradicional Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi Gente”, que en esta ocasión se organizará durante dos días (viernes 22 y sábado 23), con la participación de más de 100 artesanos y gastronómicos del municipio.

Y como aderezo a un fin de semana lleno de actividades en el destino, el viernes 22 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, se realizará el 11° CoralCun Festival Internacional, con la participación de coristas de Costa Rica, Ecuador, México y Perú, quienes compartirán su cultura en el escenario.

En conferencia de prensa, encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, Octavio Arellano Chávez, presidente de Shark Beach Volleyball Puerto Morelos, informó que hasta el momento suman casi 90 duplas inscritas para participar en el torneo, que se disputará en las ramas varonil y femenil, además de la modalidad mixtos.

Está confirmada la asistencia de equipos de Puerto Morelos y otros municipios del Estado, así como los principales exponentes del volibol playero de México. También habrá competidores del extranjero, como Inglaterra, Uruguay y España, que se sumarán a esta gran fiesta deportiva. La ceremonia de inauguración tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 10 de la mañana y la ceremonia de premiación y clausura tendrá lugar el domingo 24 a las 6 de la tarde.

La competencia se desarrollará en siete canchas y arrancará el viernes a partir de las 9 de la mañana; las jornadas concluirán alrededor de las seis de la tarde

Por su parte, Andrés Muñoz López, CEO de la empresa Solesyto y organizador del certamen, agradeció al gobierno de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, por todo el apoyo para llevar a cabo este torneo que permitirá impulsar la economía en esta temporada baja para el turismo. Asimismo, extendió el agradecimiento a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, por ser el principal patrocinador del Festival.

Explicó que el torneo tiene un sentido altruista, ya que por cada inscripción se donarán 200 pesos al H. Cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos, además de que alrededor de 40 empresas locales ofrecerán descuentos a los equipos participantes, lo que contribuirá a fortalecer la economía circular.

En su intervención, Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, destacó que, en el Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi Gente”, se expondrán para la venta, durante dos días, productos elaborados por mujeres y hombres del municipio, entre ellos integrantes de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” y niños del programa “Aprende y emprende”.

En su intervención, Raúl Guadarrama, director de Promoción Turística de Puerto Morelos, invitó a la gente a deleitarse con los coros internacionales que subirán al escenario principal del Parque Fundadores para compartir su cultura a través del canto y la música.

A la rueda de prensa también acudieron el director general del Deporte, Miguel Ángel Chimal Uc, quien destacó que este tipo de eventos consolidan a Puerto Morelos como sede de competencias de talla mundial, y Gabriela Julieta Rivera, vicepresidenta de Shark Beach Volleyball Puerto Morelos.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas