Advierten a turistas sobre peligro de vender y adquirir drogas

por Redaccion
123 Visto

Turistas firmarán de recibido una carta informativa expedida por la Secretaría de Turismo, en donde advierte sobre la prohibición del consumo y venta de drogas en el país.

La Asociación de Hoteles de Tulum, a través de su directora Carla Patricia Andrade, dijo estar de acuerdo con incluir este documento durante el proceso de registro de sus huéspedes.

Indicó que la intención de difundir la misiva, es prevenir el consumo de sustancias ilícitas en el destino y brindar mejores condiciones de seguridad para los visitantes.

“No te arriesgues. Los narcomenudistas en playas y clubes nocturnos te pueden meter en problemas, Ellos no son tus amigos, son delincuentes”, se lee en el documento que tendrá que ser firmado por el visitante extranjero como enterado.

Otra de las medidas que se plantearon para disminuir incidencia delictiva en destinos turísticos como Tulum, es reducir los horarios de bares y centros nocturnos en la ciudad también se reduce el número de visitantes que buscan un ambiente de fiesta.

En los últimos años el consumo de sustancias prohibidas ha aumentado no sólo entre turistas, sino entre la población local, especialmente los jóvenes.

En su momento Francisco Boneta, comisionado Estatal contra las Adicciones, reconoció que, en Tulum el consumo de drogas es muy alto, zona del estado que permanece en focos rojos.

You may also like