Ambientalistas cierran carretera federal en protesta por obras del Tren Maya

por Redaccion
88 Visto

La mañana de este viernes, ambientalistas de Playa del Carmen bloquearon la carretera federal 307 en protesta por las afectaciones a recursos naturales de la Riviera Maya como selva, cenotes y cavernas;  debido a los trabajos del Tren Maya en su Tramo 5 sur.

Esta manifestación se realizó en el marco del Día Mundial del Agua y refleja la creciente preocupación de los activistas por el impacto ambiental de este proyecto.

Desde temprana hora fueron llegando integrantes de agrupaciones como Cenotes Urbanos, SOS Mares, Aquatic Warrior, Moce Yax Cuxtal, Sélvame del Tren y Restore Coral.

Los manifestantes, entre ellos el activista, biólogo y espeleólogo Roberto Rojo, iniciaron la protesta bloqueando de manera parcial la carretera antes de llegar al puente vehicular de Playa del Carmen.

La gran mayoría portó pancartas en donde los ambientalistas reclamaban al gobierno federal el impacto ambiental que registra ya el manto acuífero de Quintana Roo.

Esta protesta obligó al cierre parcial de la carretera federal que conecta al norte con el sur de la entidad, lo que obligó a desviar el tránsito vehicular hacia el arco vial.

Los activistas planean otra protesta la próxima semana que sería en Puerto Morelos; en donde harían una “cadena humana” a lo largo de la carretera; por el mismo motivo, que es la afectación a recursos naturales, pero en ese municipio en especial por la destrucción de arrecifes y manglares.

You may also like