Arribo de turistas dejará derrama económica de más de mil millones de dólares al Caribe Mexicano

por Redaccion
67 Visto

Tras asegurar que se están cumpliendo las expectativas de afluencia turística, el titular del ramo en la entidad, Bernardo Cueto, indicó que en esta temporada vacacional se espera una derrama económica de más de mil millones de dólares, lo que constituye un incremento del 5.9% respecto a la Semana Santa del año anterior.

Para esta temporada de Semana Santa, comprendida entre el 23 de marzo y el 7 de abril, se espera que la ocupación llegue al 90%, una cifra importante considerando que la infraestructura hotelera es de más de 130 mil cuartos tras estrenarse miles de camas en tiempos recientes.

Para Semana Santa 2024, Quintana Roo espera recibir casi un millón 300 mil visitantes, cifra que representa un aumento de 4.2% en comparación con el mismo periodo del año 2023.

El secretario de Turismo, Bernardo Cueto, dijo que este crecimiento sostenido refleja la confianza y preferencia de los turistas por los destinos de Quintana Roo, así como el resultado de las campañas de promoción y la mejora continua en la calidad de los servicios ofrecidos en la región

You may also like