Autoridades de Puerto Morelos atestiguan toma de protesta de redes de mujeres jóvenes “Faros de Luz”

por Redaccion
76 Visto
  • La estrategia tiene como fin promover los derechos de las mujeres, la igual dad de género y el empoderamiento de las adolescentes, además de prevenir la violencia

Cancún

Como parte de las actividades programadas en el mes de la mujer para reforzar su empoderamiento y multiplicar los procesos de paz, autoridades tomaron protesta a mujeres jóvenes que integran las redes denominadas “Faros de Luz”.

Mujeres jóvenes de escuelas de la zona norte de Quintana Roo –Colegios de Bachilleres, Conalep, Cecyte y de las universidades Del Caribe, Autonóma de Quintana Roo y Politécnica– se reunieron en el Instituto Tecnológico de Cancún en respuesta a la convocatoria para ser parte de la estrategia de apoyo a mujeres víctimas de violencia en las escuelas y su entorno.

Las jóvenes tendrán la tarea de promover entre sus compañeras sus derechos como mujeres, la igualdad de género, el empoderamiento y el liderazgo adolescente, así como prevenir la violencia, todo enfocado a la construcción de la paz y de espacios seguros.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, resaltó la importancia de la unión y sororidad de mujeres jóvenes para erradicar todo tipo de violencia y abrir camino para su desarrollo integral.

La toma de protesta estuvo a cargo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien alentó a las mujeres jóvenes a levantar la voz, no permitir agresiones y apoyar a sus compañeras.

Asimismo, se hizo la entrega simbólica de su constancia como representantes de las multiplicadoras de la estrategia de “Faros de Luz”; las alumnas Leslie Bautista y Ángela Paola Pérez Salazar.

En el evento también estuvieron presentes María Hadad Castillo, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer; Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; las presidentas municipales de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, e Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; el director del ITC, Carlos Tiburcio Martínez Martínez, quien respaldó las acciones emprendidas a favor de la seguridad de las mujeres.

You may also like