Balance positivo de temporada de Semana Santa

por Redaccion
89 Visto
  • DataTur coloca a Cancún como el destino líder en ocupación hotelera en este periodo de asueto al registrar una ocupación por arriba del 90%, incluso por arriba de otros 12 destinos monitoreados

Para el sector hotelero organizado, el balance de las vacaciones de Semana Santa fue positivo, al registrase en Cancún una buena ocupación hotelera que representó un crecimiento de 3.7% respecto a 2023. Sin embargo, se explicó que Puerto Morelos lo superó con 10%, mientras Costa Mujeres estuvo por debajo con 3.2%.

La ocupación promedio en Quintana Roo se mantuvo en un 85% y en algunos casos alcanzó el 90%.

Al respecto, Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, para el sector hotelero las vacaciones de Semana Santa fueron buenas y se cumplieron con los pronósticos al llegar a picos por arriba de 90%.

Incluso –añadió- esto podría ser un indicativo positivo que genera buenas expectativas para la temporada de verano e incluso para la de springbreakers que también pinta de maravilla.

En ese sentido, destacó que la llegada de los turistas nacionales y los procedentes de Estados Unidos y Canadá lideraron la llegada de visitantes al estado, por lo que los hoteleros prevén que las ocupaciones sigan con un promedio de 80% después de la temporada vacacional.

En medio de todo este panorama, el Sistema de Monitoreo DataTur de la Secretaría de Turismo (Sectur), colocó a Cancún como el destino líder en ocupación hotelera en este periodo de asueto al registrar una ocupación por arriba del 90%, incluso por arriba de otros 12 destinos monitoreados.

En segundo lugar se ubicó Puerto Vallarta, con una ocupación del 87.1%, seguido por Los Cabos, que alcanzó un 86.2%. Querétaro y Puebla registraron tasas del 68% y 59.9% respectivamente, mientras que San Miguel de Allende alcanzó el 52%. Aguascalientes presentó una ocupación del 49.6%, seguido por Tuxtla Gutiérrez con el 47.6%, y San Cristóbal de las Casas con el 36.9%.

You may also like