Cabildo de Solidaridad aprobó acuerdos en beneficio de ciudadanía

por Redaccion
75 Visto

Durante la Sexagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, los integrantes aprobaron acuerdos en beneficios de la ciudadanía en general, contribuyentes y locatarios.

El primer acuerdo aprobado fue el de la donación de áreas de cesión para destino, de los predios requeridos para el condominio maestro “Selva Residences” y el fraccionamiento “El Edén Playa” en esta ciudad, donados por parte de CADURMA S.A. DE C.V., para ser parte del Patrimonio Municipal.

Posterior se aprobó la operación y funcionamiento de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS) del Municipio de Solidaridad y sus Lineamientos, instancia que otorga permisos y licencias de construcción que no excedan los 1 mil 500 metros cuadrados. La operación y el funcionamiento de esta VECS está a cargo de la dirección de Desarrollo Urbano.

De igual manera; fueron aprobadas dos solicitudes de acceso a “La silla ciudadana” realizada por el ciudadano Demetrio Saab Saab, quien cumple los mecanismos de “La silla ciudadana” para hacer uso de ella en la próxima sesión de Cabildo.

La primera solicitud fue municipalizar la avenida Sian Kaan, entre la calle 88 norte y avenida Jacinto Pat y, segunda, pavimentar, construir guarniciones y banquetas sobre la misma avenida de 300 metros de longitud y 12 metros de ancho, lo que traerá beneficios para el desahogo vial hacia colindantes.

Otro acuerdo fue la Sucesión de Concesión de un local en el Mercado “Diana Laura Riojas”, a solicitud de la interesada, María librada Botes Cárdenas, con oficio el 29 de Mayo Año 2023 a la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

Se aclaró que el título de concesión por 40 años lo tenía su difunto esposo desde el 2011, marcado con el número K02.

También se aprobaron los acuerdos sobre la Integración de un jurado calificador para evaluar a las y los participantes que aspiren al reconocimiento al Mérito en Enfermería 2024 en el municipio. Lo que se realizará en el mes de mayo en la sesión ordinaria del honorable ayuntamiento de Solidaridad.

Por último, se aprobó otorgar poderes para pleitos y cobranzas, actos de administración y representación laboral a favor del Licenciado en Derecho José Carlos Villarreal Rosillo, en su calidad de secretario Jurídico y Consultivo del Municipio de Solidaridad.

You may also like