back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Cancelan vuelos en el Caribe mexicano por ciclón Beryl

El Aeropuerto de Tulum anunció que debido a las condiciones meteorológicas provocadas por el paso del huracán “Beryl”, se suspenderán vuelos a partir de las 14:00 horas este 4 de julio de 2024 y se reanudarán hasta el próximo 7 de julio.

El Aeropuerto Internacional de Cancún dio a conocer que se han registrado un total de 348 vuelos cancelados, de los cuales son 174 llegadas y 174 salidas hasta el día 4 de julio a las 13:00 horas.

El Grupo Aeroportuario del Sureste exhortó a los pasajeros que no tienen vuelo un confirmado no dirigirse a este aeropuerto, ya que no se puede garantizar el acceso a un asiento de salida.

“Se les recomienda mantenerse atentos a la comunicación de sus aerolíneas y en caso de requerir mantenerse en la ciudad, localizar un lugar seguro donde resguardarse”.

Agrega en el comunicado que los edificios del Aeropuerto no son refugios adecuados durante un huracán y serán evacuados antes de la llegada de un fenómeno meteorológico de esta naturaleza. Esto subraya la importancia de evitar los traslados a la terminal aérea sin contar con vuelos confirmados.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC) informó que a pesar de la presencia del huracán “Beryl” en el Mar Caribe, las operaciones continúan con normalidad en la “Fase de Acercamiento-Preparación” en cuanto a los vuelos programados para el 4 de julio.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas