back to top
27 C
Playa del Carmen
viernes 29 noviembre 2024

Cancún amaneció con cuatro ejecutados y una menor lesionada por arma de fuego

  • Los hechos sucedieron en un departamento del fraccionamiento Paseos del mar

Rafael Pascual

Cancún amaneció este domingo con una ejecución múltiple, de cuatro personas, tres hombres y una mujer de oficio chatarreros, además de una menor de apenas cinco años de edad, lesionada por proyectil de arma de fuego, en el interior de un departamento del fraccionamiento Paseos del Mar en la región 251.

Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la mañana, los agresores tuvieron todo el tiempo para cometer el ataque; trascendió que ingresaron al domicilio, sometieron y maniataron a los ocupantes que estaban dormidos en las recámaras y posteriormente les dispararon sin piedad.

En el cuarto donde estaba la mujer también se encontraba su menor hija, a quien obligaron a tirarse al piso, aunque una de las balas tras la ejecución de sus padres, la alcanzó y resultó herida, por lo que salió del departamento para pedir ayuda y uno de los vecinos la llevó al hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, en su propio vehículo, para que recibiera inmediata atención médica.

El departamento donde sucedieron los hechos se ubica en la calle Isla Comores, manzana 93, a unos metros de donde recientemente ocurrió un parricidio (joven que acuchilló a sus padres), quedaron tendidos los cuerpos de tres masculinos y una femenina que es madre de la menor que desde hace algunos meses ocupan un departamento abandonado como vivienda.

Fuentes policiacas revelaron que los cuerpos de dos masculinos quedaron tirados en una recámara y una pareja, que son los padres de la menor, en la otra; todos tenían amarradas las manos.

En torno a los agresores, se informó que fueron tres sujetos que llegaron a bordo de dos motocicletas y tuvieron todo el tiempo posible para perpetrar el violento multihomicidio que además dejó a una menor herida y huérfana.

Las autoridades se movilizaron al lugar de los hechos, pero a pesar de la búsqueda y revisión de las cámaras, hasta el momento no se reportan detenidos y ni se sabe del paradero de los responsables de este múltiple ataque violento que se suma a la escalada de violencia que azota todos los días a Cancún.

Los cuerpos fueron levantados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) como parte de los protocolos de investigación.

En tanto, la vivienda quedó asegurada y la menor quedó bajo custodia judicial, y se le pidió apoyo al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), para que sean ellos los que estén al pendiente y traten de localizar a otros familiares.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas