back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Cancún, salió librado del paso del huracán Beryl

Rafael Pascual

Árboles caídos, cortes de energía eléctrica en algunas regiones de la ciudad de Cancún, encharcamientos de calles y avenida, fue el resultado del paso del huracán Beryl en categoría 2 por las costas de Quintana Roo que afortunadamente quedó en saldo blanco, sin pérdidas humanas que lamentar.

Todo quedó en un tremendo susto porque a pesar de las predicciones y proyecciones que daban las autoridades, al final este huracán cruzó rápido la entidad y en seis horas desde el momento del impacto que fue oficializado a las 06:05 horas, hasta su alejamiento, las afectaciones en Cancún fueron muy pocas.

De hecho, para las 13 horas de este sábado, una vez que se retornó a alerta naranja en fase de peligro alejamiento y que la lluvia cesó, la actividad comercial y económica comenzó a regresar a la normalidad.

Los supermercados comenzaron a abrir después de las 13:30 horas y en algunos hasta fila hacían las personas para poder ingresar a comprar

En un recorrido hecho desde temprano, muchas familias acudieron a las diversas playas públicas como Playa del Niño en Puerto Juárez, en donde a pesar de que había bandera roja por el fuerte oleaje, había quienes querían meterse al mar, por lo que el personal de Protección Civil les advertía de los riesgos, sobre todo porque había muchos menores jugando en las aún bravas aguas del Mar Caribe.

En ese mismo recorrido, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), alrededor de las 11 de la mañana reanudó operaciones tras el paso del huracán Beryl y en base al último reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste, se registraron un total de 332 cancelaciones, divididas equitativamente en 166 salidas y 166 llegadas. Además, se contabilizaron 76 retrasos en las operaciones aéreas.

Asimismo, se registraron 281 operaciones, de las que 146 fueron llegadas y 135 salidas.

Asur puso a disposición de los pasajeros su página web con el link https://www.asur.com.mx/busca-tu-vuelo-0, en donde los usuarios pueden buscar y verificar si su vuelo está vigente para el día.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas