Clausura comuna cajeros de estacionamiento de Plaza Las Américas

por Redaccion
69 Visto
  • El propio encargado del despacho y el secretario del Ayuntamiento, encabezan operativos ante constantes quejas ciudadanas de cobros excesivos y diversas irregularidades

Rafael Pascual

Ante el cúmulo de quejas ciudadanas por irregularidades en la operación de los cajeros del estacionamiento de Plaza Las Américas de Cancún, que opera desde hace varios años la empresa “Ranver”, el gobierno de Benito Juárez realizó una inspección y procedió a la clausura de los mismos.

El propio encargado del despacho de la presidencia municipal, Pablo Gutiérrez Fernández acompañado del secretario General de la comuna, Antonio Riveroll y personal de Fiscalización, quien acudió al centro comercial a verificar personalmente las quejas ciudadanas y ahí mismo se ordenó la clausura de los mismos e incluso se inmovilizaron las plumas para que se dejaran entrar y salir todos los vehículos sin cobro alguno.

Se enfatizó que hubo una falta de incumplimiento a la anuencia que otorga la Secretaría General del Ayuntamiento por parte de las empresas como son el correcto funcionamiento de sus cajeros automáticos y plumas, por lo que la medida permanecerá hasta que no subsanen la deficiencia, ya sea con equipos nuevos o que funcionen correctamente.

Las autoridades enfatizaron que la inspección se llevó a cabo a raíz de los diferentes reportes de usuarios ante la autoridad sobre el servicio deficiente que presta la empresa, tales como fallas constantes en los cajeros automáticos, no hacerse responsable por daños o robos a los vehículos, entre otros.

El gobierno municipal afirmó que estos operativos se ampliarán a otras plazas y se dejó en claro que no se trata de alguna confrontación con la o las empresas que operan los cobros de los estacionamientos en todas las plazas, sino más bien, acciones que tienen que hacerse apegados a la ley.

En la revisión física que se hizo la noche del miércoles, usuarios agradecieron a los servidores públicos el acto de autoridad precisamente por el mal servicio que les perjudica de forma patrimonial y económica.

Este jueves, en entrevista con los medios locales, el secretario General del Ayuntamiento comentó que la empresa que opera ese servicio en Plaza Las Américas ya se puso en contacto con el municipio a fin de levantar la clausura, aunque para ello deben cubrir todo lo establecido como brindar un buen servicio, aparte de contar con todo lo elemental para no cometer irregularidades.

Remarcó que de manera aleatoria, diversas dependencias iniciaron recorridos en el resto de los estacionamientos de la ciudad de manera aleatoria para garantizar un mejor servicio a los usuarios.

“Vamos a estar vigilantes de que todo se lleve de la mejor manera, lo que se busca es que los usuarios estén tranquilos y cómodos con el servicio que se les da”, concluyó.

You may also like