Colapsa la dotación de luz en Playa del Carmen

por Redaccion
18 Visto

Las altas temperaturas de los últimos días han provocado un incremento en el consumo de energía eléctrica en zonas como Playa del Carmen, donde se ha reportado un colapso de este servicio, afectando a miles de familias y turistas.

Este jueves, sobre todo pobladores externaron su molestia y preocupación por la falla de la energía eléctrica en varios fraccionamientos, como Paseos Xcacel y la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se reportó que durante varias horas estuvieron sin servicio.

Esta situación ha provocado que habitantes tengan que desechar alimentos y muchas veces también medicinas que requieren de refrigeración.

En tanto que algunos comercios tuvieron que operar con plantas de combustible y otros escogieron mantener a su personal dentro de las instalaciones, pero sin servicio al público.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad se desplegó para atender los reportes de fallas, como en la intersección de Paseo Chemuyil y avenida Xel-Há, donde comentaron que las posibles causas que provocaron el incendio de los cables de alta tensión pueden ser las altas temperaturas de días recientes y el pico de consumo que se incrementó en estos primeros días de la Semana Santa.

You may also like