Colectivas feministas convocan a megamanifestación

por Revista Puntual
81 Visto

Integrantes de 12 colectivas feministas de Cancún convocaron a una manifestación para este viernes 8 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la cual dará inicio en el Malecón Tajamar, en punto de las 6 de la tarde.

Silvia Chuc, de la Colectiva Defensoras Digitales de Quintana Roo, explicó que quienes quieran llegar antes de la hora pueden hacerlo porque ahí estará un grupo de mujeres armando las pancartas y coordinando los pelotones que van a participar.

De acuerdo con la activista, la manifestación de este año tiene una connotación diferente porque se da en un contexto electoral en el que, por primera vez en la historia de este país, dos mujeres lideran las encuestas para convertirse en la primera presidenta de México.

Sin embargo, explicó, eso no significa que las condiciones de seguridad, derechos humanos y violencia de género en el país hayan disminuido o mejorado, sino todo lo contrario, por lo que saldrán a las calles de Cancún y todo el país a exigir que eso se mejore.

La manifestación por el Día Internacional de la Mujer saldrá de Tajamar hacia la Avenida Nichupté, donde darán vuelta para incorporarse a la Avenida Tulum, hasta llegar a la Glorieta del Ceviche. Ahí, las colectivas realizarán iconoclasia, y finalizarán en la explanada del Ayuntamiento

You may also like