Comité Técnico del Fideicomiso de Administración del Derecho de Saneamiento Ambiental aprueba 16 proyectos para este año

por Redaccion
82 Visto
  • En su primera sesión del 2024, el organismo, que preside la tesorera Ana Isabel Luna García, dio el visto bueno a propuestas de los programas de playas y medio ambiente; protección ciudadana y nuestra ciudad

El Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración del Derecho de Saneamiento Ambiental de Puerto Morelos aprobó 16 programas y proyectos que se ejecutarán durante el ejercicio fiscal 2024.

En su primera sesión del año, el Comité, que preside la tesorera Ana Isabel Luna García, dio el visto bueno a 16 proyectos comprendidos en los programas de playas y medio ambiente; protección ciudadana y nuestra ciudad. Además, se acordó destinar recursos a un fondo de contingencia.

Los recursos del programa de playas y medio ambiente se destinarán a la recuperación de arenales, contención de sargazo, limpieza e infraestructura turística; los del programa de seguridad y protección ciudadana serán para fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y del área operativa de seguridad ciudadana, con equipamiento, capacitación y programas de prevención del delito.

Por último, en el programa nuestra ciudad, se ejecutarán proyectos de obra pública e infraestructura urbana, señalética, urbanización, alumbrado, fomento al deporte y otros destinados al DIF.

En el desglose se precisó que los 16 proyectos aprobados incluyen la rehabilitación seis accesos a playas; limpieza de esas áreas; rehabilitación del Centro de Comando C-2; fortalecimiento del Cuerpo del Cuerpo de Bomberos; Equipamiento de Protección Civil; infraestructura de la Unidad Básica de Rehabilitación de Leona Vicario y el equipamiento de guardavidas.

Otros proyectos son el mantenimiento general de áreas deportivas en Puerto Morelos y Leona Vicario; entrega de material deportivo; señalización horizontal y vertical en la cabecera municipal y la Delegación y la rehabilitación de luminarias en la carretera Riviera Maya-Cancún, tramo Puerto Morelos Crococun.

Félix Ocaña Alejandro, director de Planeación para el Desarrollo Municipal, asumió como secretario técnico en la sesión.

You may also like