El 15 de abril la SRE abrirá oficina de pasaportes en el Aeropuerto de Tulum

por Redaccion
82 Visto
  • Expedirá pasaportes ordinarios

El gobierno mexicano señaló el próximo 15 de abril para abrir la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, en Quintana Roo.

De acuerdo con el anteproyecto de la cancillería mexicana, en revisión de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, la oficina tendrá todas las funciones de representación de la Secretaría, como expedir pasaportes ordinarios y legalizar firmas de los documentos públicos que deban producir efectos en el extranjero.

Y es que por ese aeropuerto, inaugurado el 1 de diciembre de 2023 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se prevé que transiten al año 5.5 millones de personas.

“Que a efecto de acercar a la ciudadanía los servicios que presta esta Secretaría, resulta conveniente el establecimiento de una Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’”, señala el anteproyecto del Acuerdo.

El esquema justifica la apertura de la oficina de representación de la cancillería en el Aeropuerto de Tulum, señalando que abarcará “a más de una entidad federativa” en donde “son indispensables sus servicios”, como marca el artículo 17 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“La Oficina de Pasaportes iniciará sus actividades a partir del 15 de abril de 2024, en el domicilio ubicado en el Conjunto de Autoridades del Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’. (…) Con un horario de atención al público de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas”, señala el documento firmado por la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante la actual administración se han creado nuevas oficinas de Pasaportes, como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, inaugurado en marzo de 2022; también abrieron otra en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX; y en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

De ser aprobado por la Conamer y expedido por el Ejecutivo federal en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Acuerdo entrará en vigor el día 15 de abril próximo.

You may also like