Listo nuevo relleno sanitario en Cancún

por Redaccion
111 Visto

La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, regidores y funcionarios, revisan los últimos detalles para la entrada en funcionamiento del nuevo relleno sanitario en Cancún, el cual podrá recibir las 1,300 toneladas de residuos sólidos que se generan diariamente en la ciudad.

El nuevo Centro Integral de Procesamiento de Residuos Sólidos (Cipres), cuenta con 17 hectáreas, de las cuales siete serán destinadas para reserva y 10 para construir 2 celdas de aproximadamente 4.5 hectáreas cada una, detallaron las autoridades.

 Al respecto, Ana Paty Peralta, alcaldesa del municipio, señaló que esto es el resultado de haber hecho frente al problema de la basura en la ciudad.

Añadió que la nueva celda está apegada a las reglas establecidas en la Norma Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, para proteger el suelo de la filtración de lixiviados.

“Esta infraestructura es de primer nivel y cuenta con un alto grado de tecnología, porque se tienen que hacer bien las cosas. Lo más importante es que una vez que se reciben los residuos del día se compactan en ese momento y se hace la cobertura para que no queden al aire libre”, reafirmó.

La empresa concesionaria: Red Ambiental, por su parte, detalló que para la construcción del Cipres se realizaron 5 estudios en particular de: geofísica, geotécnica, geohidrológico, topográfico y de mecánica de suelo.

You may also like