back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

En Solidaridad se escucha la voz de las niñas, niños y adolescentes

El Gobierno de Solidaridad, que preside Lili Campos, a través del Sistema DIF Municipal, participa en la Consulta Nacional de Niñas, Niñas y Adolescentes “¿Me escuchas? 2024”, que promueve sus derechos y un espacio para que hagan valer su voz.

La consulta se realiza de manera simultánea en todo el país para que se haga efectivo el derecho de la niñez y adolescencia a la libertad de expresión y de acceso a la información establecido en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en su artículo 13.

El presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, expresó que este organismo descentralizado, con el impulso de la presidenta municipal tiene el firme de compromiso de trabajar en el núcleo familiar, con programas de asistencia social muy puntuales:  servicios, asistencia social y protección para salvaguardar los derechos y la integridad de las niñas, niños y adolescentes.

“Somos el único municipio del estado que hoy cuenta con un exitoso programa educativo 10-17, que proporciona educación y protección integral a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que hoy tienen una oportunidad de futuro y porvenir. Además, destacó, tenemos una red de centros asistenciales de desarrollo infantil (CADI) en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, espacios seguros con estancia infantil, educación y una red de servicios que propicien el sano desarrollo”, acotó.

La Consulta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes “¿Me Escuchas? 2024”, se dirige a personas de 3 a 17 años de edad, se realizará en planteles educativos, hasta el próximo 14 de junio, con la aplicación de un cuestionario que contiene las siguientes preguntas: ¿Qué te hace feliz?, ¿qué te pone triste?, ¿qué quieres mejorar del lugar donde vives?, ¿qué haces para navegar en internet?, ¿conozco los peligros de navegar solo por internet?, ¿cómo piensas que podemos hacer que la paz sea algo importante para todas y todos?

Por otro lado, contiene una pregunta abierta en donde hay que definir en una palabra ¿qué significa la paz para ti? Este lunes el cuestionario se aplicó en las instalaciones del CADI, en la colonia Nicte Haá, en el aula del programa educativo 10-17 y diversas escuelas de Playa del Carmen.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas