Fallece Lorena Velázquez, actriz de la época de oro del cine mexicano

por Redaccion
62 Visto

La industria cinematográfica mexicana se viste de luto con el fallecimiento de Lorena Velázquez, una de las actrices emblemáticas de la época dorada del cine nacional. La noticia fue confirmada la noche del jueves en la Ciudad de México, aunque los detalles sobre las circunstancias de su muerte aún permanecen en reserva.

Lorena Velázquez, cuyo nombre real era María de la Concepción Lorena Villar, inició su carrera artística a los 19 años con la película «Caras nuevas» en 1956. Antes de su incursión en el cine, la actriz estudió ballet y teatro en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde forjó su formación académica y artística.

La belleza y talento de Velázquez no pasaron desapercibidos para la industria. Pronto, consiguió papeles protagónicos, trabajando al lado de grandes figuras del cine mexicano como «Tin Tan», «Resortes» y «Capulina». Un año después de su debut, en 1957, obtuvo su primer papel estelar en la película «Un mundo nuevo».

Uno de los hitos más destacados en la carrera de Lorena Velázquez ocurrió en 1962, cuando interpretó a la reina vampiro en la película «Santo contra las mujeres vampiro», protagonizada por El Santo. Esta cinta no solo fue un éxito en taquilla, sino que también recibió reconocimientos internacionales por su innovador maquillaje. Gracias a esta película, Velázquez se consolidó como un ícono del cine de luchadores y de ciencia ficción en México.

A lo largo de su trayectoria, Lorena Velázquez participó en numerosas producciones, incluyendo telenovelas y series de televisión. Algunos de sus trabajos más recientes incluyen participaciones en novelas de Televisa como «El privilegio de amar», «Mujeres Asesinas» y la serie biográfica de Silvia Pinal. Su última aparición en la televisión fue en la telenovela «La mexicana y el güero» en 2020.

El legado de Lorena Velázquez trasciende generaciones, dejando un profundo impacto en la industria cinematográfica mexicana. Su partida deja un vacío en el corazón de su único hijo, Eduardo, así como en sus familiares cercanos, amigos y en el público que la admiró y sigue recordando su talento y belleza.

 El Independiente/Redacción     Foto: Luz Noticias

You may also like