Finalmente, Morena también gana en Chetumal

por Redaccion
61 Visto

Tras un recuento de votos en la elección a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, la morenista Yensunni Martínez Hernández ganó la contienda, con una diferencia de 598 sufragios, a la candidata de Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro.

El Consejo Distrital 14 otorgó la constancia de mayoría relativa a Yensunni Martínez Hernández, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo que la acredita como presidenta municipal electa de Othón P. Blanco para el periodo 2024-2027.

Martínez Hernández sumó un total de 42 mil 468 votos contra 41 mil 870 de Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano (MC).

Sin embargo, el representante de MC ante el Consejo Distrital anticipó que acudirán a las instancias jurisdiccionales para impugnar este resultado bajo el argumento de numerosas irregularidades entre ellas compra de votos sobre todo en comunidades rurales.

De acuerdo con la revisión de paquetes electorales hay 118 votos para candidatos no registrados y 3 mil 436 votos nulos con una votación total de 100 mil 084 votos.

Con estos resultados Movimiento Ciudadano logra colocar a cinco regidores entre ellos Lidia Rojas Fabro, Gustavo Pech Galera y Erika Cornelio Ramos; y el PAN solamente uno, Germán González.

You may also like