Fortalecen estrategias de seguridad en la Primera Reunión Regional de la Zona Sureste 2024

por Redaccion
56 Visto

Quintana Roo es sede de la Primera Reunión Regional de la Zona Sureste 2024 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, con el propósito de fortalecer la colaboración regional en materia de seguridad.

Durante el primer día de actividades, destacados representantes de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo se han congregado para abordar temas cruciales en materia de seguridad pública.

Entre los aspectos prioritarios se encuentran la prevención del delito, el combate a la delincuencia, los desafíos del sistema de justicia, la mejora de los centros penitenciarios, las acciones de proximidad social, capacitaciones y el uso de tecnologías, entre otros.

Desde el municipio de Bacalar, el secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, contralmirante Julio César Gómez Torres, dio la bienvenida y destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para avanzar en los desafíos actuales y establecer las estrategias que permitan garantizar a las y los ciudadanos la tranquilidad de vivir en entornos pacíficos.

You may also like