“¡Fuera Layda Sansores!”: exigen miles de campechanos en apoyo a policías

por Redaccion
88 Visto

Este fin de semana se realizó la cuarta marcha para pedir la destitución de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez.

Al grito de “Fuera Marcela, fuera Layda”, miles de personas se congregaron en el asta bandera del malecón de Campeche para caminar aproximadamente tres kilómetros hasta el monumento a la Mujer Campechana y de ahí retornar al Palacio de Gobierno ubicado frente a la Plaza de la República.

Participaron campechanos de varias zonas del estado, muchos de ellos llegaron a bordo de autobuses de pasajeros y taxis colectivos, quienes recibieron una camiseta blanca para integrarse a la marcha donde participan políticos y expolíticos.

Este fin de semana, la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, publicó un documento donde el Gabinete legal y ampliado del Poder Ejecutivo se pronunció a favor de la titular de la SPSC, Marcela Muñoz y exigieron frenar lo que llamaron una campaña en su contra con amenazas de hacerle daño físico.

Esta marcha tuvo una principal petición a diferencia de las otras, por sobre “Fuera Layda, fuera Marcela”, prevaleció: “Fuera Morena” y participaron elementos del Cuerpo de Policía en huelga.

El conflicto inició el 15 de marzo, cuando durante el traslado de internos de alta peligrosidad, policías fueron atacados en una emboscada por los reclusos.

Los agentes, que denunciaron haber sido enviados sin el equipo adecuado, enfrentaron una violenta resistencia, recibiendo golpes y siendo atacados con piedras, botellas y bombas molotov.

Además, se reportó que mujeres policía presentes fueron sujetas no solo a golpizas sino también a agresiones sexuales por parte de los internos, incrementando la indignación y la urgencia de respuestas por parte de las autoridades.

You may also like