Solidaridad garantizará acceso directo a las playas por la zona de Xcalacoco

por Redaccion
109 Visto

El gobierno municipal trabaja para obtener el libre acceso y zona de estacionamiento en el área conocida como Montecarlo, ubicada al norte de Playa del Carmen, en Xcalacoco; la meta es obtener la donación completa para habilitarla con servicio para disfrute público, señaló la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Lourdes Várguez Ocampo.

Dijo que ya se firmó un acuerdo con el complejo y solo está pendiente que pase por Cabildo para habilitar el acceso; porque por el momento el acceso a la playa y vialidad adyacente es irregular.

Explicó que la zona seguirá siendo propiedad de Ocean Paradise, al ser una servidumbre vitalicia; sin embargo, se adecuará el camino de acceso, garantizando movilidad y proporcionando un área de estacionamiento.

Por el momento se mantiene cerrado con rejas y candados el acceso a la playa, y solo es posible llegar por el acceso a Xcalacoco, en la avenida del mismo nombre.

Esta zona comenzó a ser rehabilitada en 2015, aunque nunca se concretó la donación en promesa, por parte del hotel.

No fue sino hasta hace algunos meses cuando la actual administración municipal volvió a iniciar un proyecto de dotación de servicios. Para ello se han realizado actividades de acondicionamiento del tramo costero.

You may also like