Cancún

GEAVIG evita la venta de un menor de edad en la Región 100 de Cancún

Rafael Pascual

Elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) evitaron un grave caso de la venta de un menor que pretendía hacer una mujer en la Región 100 de Cancún.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando se emitió un aviso al 911 que movilizó de inmediato a las autoridades.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el informante, quien describió que una mujer en evidente estado de ebriedad, acompañada de su hijo de apenas 4 años, estaba rodeada de hombres que también ingerían alcohol y al parecer quería vender a su hijo.

Esto ocurría en el patio de una casa en deplorables condiciones, que parecía estar abandonada, mientras el menor se encontraba en situación de vulnerabilidad extrema.

Ante la gravedad del caso y el riesgo para el pequeño, los oficiales del GEAVIG intervinieron, deteniendo a la madre de 29 años y asegurando al niño para proteger su integridad.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras el niño fue resguardado en un entorno seguro.

Related posts

Maestros de Cancún anuncian paro nacional a partir del 21 de mayo: denuncian abandono oficial

Redaccion

Ni juntos vencen a Mara

Redaccion

La FAO busca revertir sobreexplotación pesquera y degradación marina en Quintana Roo

Redaccion