Google ejecuta recorte masivo: despide a cientos de sus empleados en medio del crecimiento de la IA

por Redaccion
89 Visto

En un esfuerzo por ajustarse a sus objetivos financieros y centrarse en áreas estratégicas, Google ha despedido a cientos de empleados que formaban parte de sus equipos de hardware, asistencia de voz e ingeniería. Estos recortes son parte de las medidas de reducción de costos anunciadas previamente por la empresa.

La compañía afirmó en un comunicado que estos ajustes organizativos son una manera de “invertir de forma responsable en las mayores prioridades de nuestra empresa y las oportunidades importantes que tenemos por delante”. Se destacó que algunos equipos continuarán realizando cambios que incluirán la eliminación de ciertas funciones a nivel global.

Sindicato denuncia despidos injustificados en Google

Los recortes de personal afectaron principalmente al equipo de hardware de realidad aumentada de Google, aunque se espera que impacten a varias áreas de la empresa. Estas decisiones siguen al compromiso anterior de Google y su empresa matriz, Alphabet, de reducir costos, que incluyó el anuncio de despedir a aproximadamente el 6 por ciento de su fuerza laboral, equivalente a alrededor de 12 mil empleados

El Sindicato de Trabajadores de Alphabet expresó su descontento con estos recortes, calificándolos como “otra ronda de despidos innecesarios“. A través de un mensaje en X, la plataforma interna de comunicación de Google, el sindicato destacó el esfuerzo constante de los empleados y cuestionó la necesidad de despidos en una empresa que sigue reportando ganancias sustanciales.

Google no es la única empresa tecnológica que atraviesa un proceso de reducción de personal. En el último año, Meta, la matriz de Facebook, eliminó más de 20 mil empleos, y Spotify anunció recortes del 17 por ciento de su plantilla mundial en diciembre de 2023 para mejorar su rentabilidad.

Amazon también ha realizado despidos significativos recientemente, afectando a empleados de sus unidades Prime Video y Studios, así como a trabajadores de su plataforma de retransmisión en directo Twitch. Estos recortes siguen a los miles de empleos eliminados por Amazon en respuesta al aumento de las contrataciones durante la pandemia.

La competencia entre Google y Microsoft en el campo de la inteligencia artificial se mantiene intensa. Microsoft ha fortalecido sus ofertas en este ámbito, presentando nuevas funciones basadas en inteligencia artificial en productos como Bing, Edge y Windows, en su búsqueda por liderar este sector en constante evolución. (Roberto Trejo/www.reporteindigo.com)

You may also like