Impactan obras de Tren Maya 122 cuevas en Quintana Roo

por Redaccion
226 Visto

De acuerdo a documentación audiovisual y georeferenciada por los activistas del grupo autodenominado como #SélvameDelTren, hasta la primera semana del mes de marzo 2024 se han contabilizado más de un centenar cuevas impactadas por las obras que desarrollan el Tren Maya en Quintana Roo.

Roberto Rojo, espeleólogo integrante de dicha organización, alertó que este martes 5 de marzo de 2024, nuevamente se documentó la destrucción de la bóveda de una caverna con cenote y espeleotemas, por lo que reclamó a las autoridades federales y estatales lo que considera un ecocidio a la biodiversidad subterránea del estado de Quintana Roo.

“Es terrible ver cómo con gran facilidad diferentes proyectos rompen la roca para exponer el acuífero, esto debe tener implicaciones ecosistémicas devastadoras para el ciclo local del agua. Constatamos también los trabajos ilegales del Tramo 5 sur, así como los enormes polígonos de deforestación para las fábricas y almacenamiento de los materiales” del Tren”, dijo el activista ambiental.     (con información de Reportero Ambulante)

You may also like