Imparten curso taller “Prevención de delitos por hechos de corrupción”

por Redaccion
75 Visto

Este lunes inició, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Puerto Morelos, el curso taller “Prevención de delitos por hechos de corrupción”, dirigido a elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, impartido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno de Quintana Roo (FECCQROO).

Se trata de una capacitación que tiene como objetivo fortalecer a los elementos de Seguridad Pública, para que sus actuaciones estén apegadas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, Tratados Internacionales, Código Nacional de Procedimientos Penales y protocolos de Actuaciones con apego a los Derechos Humanos, esto con la finalidad de prevenir hechos de corrupción por acción u omisión.

Durante la apertura, la fiscal Rosaura Villanueva Arzápalo adelantó que durante una semana se impartirá la capacitación a los policías de Puerto Morelos y a elementos de la Secretaría de Marina (Semar), con el objetivo de mantener una coordinación estrecha para combatir la corrupción.

Apuntó que el curso taller abarcará temas de reflexión, ética, integridad y la importancia de la labor que los uniformados realizan todos los días, para garantizar la seguridad de la población.

En su mensaje, la contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina, agradeció al personal de la Fiscalía por impartir este curso taller y resaltó que, desde la conciencia y el conocimiento, se debe actuar en apego a las normas y conocer las posibles faltas que puedan derivarse de hacer algo indebido.

La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, se sumó al agradecimiento a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno de Quintana Roo por impartir este curso taller que dejará grandes beneficios entre el personal de Seguridad Pública, siempre pensando en el bienestar social.

You may also like