Inter Playa del Carmen sumó su cuarta victoria consecutiva

por Redaccion
60 Visto
  • El ‘Gigante de Quintana Roo’ derrotó 1-0 a Escorpiones FC, en el estadio “Agustín Coruco Díaz” y de paso le quitó el invicto a los locales en la Segunda vuelta de la Temporada 2023-2024 para seguir acercándose a puestos de Liguilla

Zacatepec, Morelos

Con solitaria anotación de Carlos López sobre el final del encuentro, el Inter Playa del Carmen venció por la mínima diferencia (1-0) a los Escorpiones Zacatepec Fútbol Club en el estadio “Agustín Coruco Díaz” y prolongó su racha positiva a cuatro triunfos en fila, en uno de los partidos correspondientes a la jornada 30 de la Temporada 2023-2024, de la Liga Premier, Serie ‘A’.

Con este resultado, el ‘Gigante de Quintana Roo’ mantiene su hegemonía sobre los Escorpiones y de paso le quitó el invicto en la segunda vuelta de la campaña para seguir acercándose a la zona de clasificación a la Liguilla.

Tras el silbatazo del árbitro central Rogelio Guadalupe, los equipos buscaron hacerse de la posesión de la pelota y fueron los locales quienes tomaron la iniciativa al generar varias aproximaciones de riesgo a lo largo de la primera mitad, las cuales no pudieron concretar para fortuna de la visita.

El Inter Playa del Carmen inició la parte complementaria con mayor presión, apostando por lapsos al contragolpe. Sin embargo, los Escorpiones tuvieron la más clara al minuto 55, con Bryan Silva que recibió un pase por el centro del área grande y sacó un disparo por el costado derecho del portero Alberto Gómez, ante la tibia presión del defensa.

Los locales a cargo del profesor Miguel Gutiérrez hicieron bastante daño a la ofensiva mediante Enrique Ávalos y Suker Estrada, inclusive con Gerson García y Carlos Hinestroza, quienes pusieron a prueba en varias ocasiones al portero visitante.

Los dirigidos por el técnico Carlos Bracamontes Zenizo no se quedaron cruzados de brazos, también buscaron meterse en el marcador con Daniel Jiménez, Juan Hernández y Alberto González, pero tampoco hicieron daño en el marco defendido por Jorge Lima.

La escuadra de Zacatepec estuvo a nada de poner el primero de la tarde-noche al 82’, luego de que Iván Zamora tocó para Jonathan Vázquez, quien se desmarcó y solo frente a Gómez no pudo concretar ante el achique del portero del Inter Playa del Carmen.

Casi al final del cotejo, el representativo de Solidaridad lo intentó de nuevo con Carlos López, quien ingresó a la cancha de cambio, pero éste perdió la oportunidad de fusilar al portero ante la cobertura de la zaga local.

Ya sobre el tiempo reglamentario, Daniel Jiménez mandó servicio de tiro de esquina por derecha, el portero Lima rechaza a una mano al centro del área, donde apareció Carlos López que metió potente disparo el cual desviado por un defensa y entró pegado al poste izquierdo, superando al guardameta para el 1-0, al 90’.

Esta victoria permite al Inter Playa del Carmen arribar a 48 puntos, mientras que Escorpiones se quedó con 51. En la fecha 31, los playenses recibirán a Montañeses FC, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, el viernes 5 de abril a las 18:00 horas.

You may also like