José Esquivel Vargas declina participar en el proceso electoral

por Redaccion
107 Visto
  • Señaló que mejor se dedicará a preparar su defensa del delito de uso ilícito de recursos que lo mantiene en el Cereso

En momentos que aún continúa la audiencia de imputación – que inició desde las 14 horas de este lunes – comenzó a circular una carta en la que el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto y aspirante al cargo a través del PRD, José Esquivel Vargas, alias ‘Chaak Me’ex’, declinó participar en el actual proceso electoral para dedicarse de tiempo completo a su defensa de los delitos que se le imputan y que lo mantienen con prisión preventiva oficiosa en el Cereso de Chetumal.

La carta, dirigida al Comité Directivo Nacional del PRD, al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo) y publicada en sus redes sociales – mediante personal cercano – Esquivel Vargas, “en mi calidad de participante único de la contienda interna en el PRD al cargo de presidente Municipal del Municipio de Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, a través de la presente hago de su conocimiento que ante el proceso legal que enfrento y del que confío saldré adelante, he tomado la determinación de no participar en la contienda electoral que está en marcha, para dedicarme de tiempo completo a la preparación de mi defensa junto con mis abogados y con el apoyo incondicional de mi familia”.

Cabe recordar que Esquivel Vargas fue detenido en Felipe Carrillo Puerto el martes pasado acusado del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público y recluido en el Cereso. El juez de control otorgó la ampliación del plazo constitucional y su audiencia se realiza este lunes en el juzgado desde las 14 horas y aún no termina.

En tanto que la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, calificó como “totalmente falsas”, las acusaciones que señalan que hay motivos políticos detrás de la detención de José Esquivel Vargas, exalcalde de Felipe Carrillo Puerto, por uso ilícito de funciones.

La funcionaria estatal afirmó que en Quintana Roo “no hay colores en la impartición de justicia”.

Afirmó que la detención del exalcalde, actual aspirante del PRD a la presidencia de dicho municipio, obedece a avances en una carpeta de investigación iniciada desde el 2021.

Además, la secretaria informó que este día se realizará una audiencia en la que un juez de control decidirá si el exalcalde, que fue denunciado por la actual presidenta municipal Mary Hernández, es vinculado a proceso por uso ilícito de funciones y peculado. (Con información de Noticaribe y Agencia SIM)

You may also like