Kalimba es vinculado a proceso por presunto abuso sexual

por Redaccion
88 Visto

Kalimba y Melissa Galindo tuvieron la primera audiencia en el Reclusorio Oriente tras la denuncia por presunto abuso sexual que interpuso la cantante en marzo de 2023 cuando trabajó con el integrante de OV7, después de seis horas concluyó y el juez determinó la vinculación a proceso del cantante.

Fue el periodista Carlos Jiménez quien a través de su cuenta de X confirmó la noticia luego de seis horas de audiencia.

Y es que la audiencia se ha extendido, pues se tenía contemplado que terminara a las 14:00 horas, pero la hora se fue aplazando, ya que se llevó a cabo la presentación de pruebas y el debate para que el juez determinara la vinculación o no vinculación a proceso, cabe recalcar que Kalimba rechazó llegar a alguna negociación por este caso.

De acuerdo con los primeros reportes, Kalimba fue acusado por el delito de abuso sexual agravado, de acuerdo con lo dictaminó el juez del Reclusorio Oriente, pero de acuerdo con lo que dio a conocer Carlos Jiménez, la defensa del cantante y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) debaten las medidas cautelares.

Por otro lado, cabe destacar que no se le impuso a Kalimba prisión preventiva oficiosa, es decir, llevará su proceso en libertad, por lo que en seis meses se llevará a cabo el juicio, mientras se realizará la investigación complementaria.

En marzo de 2023, la cantante Melissa Galindo reveló en una transmisión en vivo que hizo en Instagram que Kalimba la tocó en repetidas ocasiones sin su consentimiento, esto ocurrió en 2020 durante un concierto del cantante en Monterrey.

Y es que Melissa abrió el concierto de Kalimba, pero después del show, el intérprete de “Duele” la habría tocado sus partes íntimas en la camioneta a pesar de que ella presuntamente no quería, fue así como decidió terminar la relación laboral con el también actor de doblaje y emprendió acciones legales en su contra.      (www.excelsior.com.mx)

You may also like