La televisión pública flamenca corta la emisión de la canción de Israel en Eurovisión

por Redaccion
77 Visto
  • La cantante de Israel, Eden Golan, interpretando la canción “Hurricaine” mientras alza una bandera de su país en eurovisión 2024

Bruselas

Los sindicatos de la televisión pública de la región belga de Flandes (VTR, por sus siglas en neerlandés) cortaron este sábado la emisión durante la actuación de Israel en Eurovisión y proyectaron un mensaje de protesta contra la guerra en Gaza.

«Esta es una acción sindical. Condenamos las violaciones de los derechos humanos por parte del Estado de Israel. Además, el Estado de Israel está destruyendo la libertad de prensa. Es por eso que interrumpimos la imagen por un momento», rezaba el mensaje escrito proyectado en pantalla sobre un fondo negro.

El texto iba acompañado de los eslóganes reivindicativos #CeaseFireNow (Alto el fuego ahora) y #StopGenocideNow (Parad el genocidio ahora).

Se trata del mismo mensaje que proyectaron en la semifinal de este jueves, durante los minutos que duró la actuación de Israel, representado en el certamen de este año, celebrado en Malmö (Suecia), por la cantante Eden Golan y su canción ‘Hurricaine’.

Esta decisión se suma a las protestas propalestinas que ha habido este mismo sábado en Malmö contra la participación de Israel en Eurovisión, y a los abucheos que ha habido, aunque también mezclados con aplausos, durante la actuación de la cantante hebrea durante el certamen.

El Independiente/Redacción     Foto: EFE/EPA/Jessica Gow

You may also like