back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Líder sindical rompe bandera del orgullo gay en la sede del Infonavit

  • En pleno mes del Orgullo LGTB+, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI), Rafael Riva Palacio Pontones, pidió romper y quitar la bandera de la comunidad gay de la sede del instituto

En pleno mes del Orgullo LGTB+, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI), Rafael Riva Palacio Pontones, encabezó una acción en la que un grupo de sus colaboradores rompieron dos banderas de este movimiento.

La bandera multicolor había sido colocada en la fachada del edificio sede del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en Barranca del Muerto 280, en la colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Videos en redes sociales captaron el momento en el que Riva Palacio Pontones incita a un grupo de personas a romper una de las banderas del Orgullo, a las 15:16 horas de este martes.

Son dos grupos, cada uno de cuatro hombres, los que toman el lienzo para partirlo en dos desde la base, para jalar, mientras el otro extremo está sujeto en la azotea del edificio.

“Que no me vengan que es el día de esto, que es el día de lo otro, que es el día del más allá. Esto nos identifica a todas y a todos.

“Disculpen si a alguien estoy molestando con esto, pero no podemos, yo en lo particular y un grupo de compañeras y compañeros no lo podemos permitir, y cuantas veces lo quieran poner tantas veces lo vamos a quitar”, dijo Riva Palacio Pontones, un grupo de trabajadores, en la explanada.

Una vez que logra su objetivo, Riva Palacio Pontones, quien viste una camisa blanca y corbata roja, camina hacia la entrada del edificio del Infonavit

En otra imagen, el líder del SNTI participa directamente en la destrucción de la bandera del Orgullo, tomando uno de los extremos del lienzo.

El organismo no se ha pronunciado, hasta el momento, sobre esta acción de discriminación y homofobia por parte del líder sindical, que comenzó a circular también en redes sociales.

Excélsior/David Vicenteño     Foto: X @ComiteSnti

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas