back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Llega primer vuelo de Copa Airlines, conectará Tulum con Hub de las Américas, Panamá

  • El aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” llega a más de medio millón de pasajeros y 4 mil 330 operaciones, en tan sólo seis meses

El aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto”, de Tulum, recibió hoy el primer vuelo de Copa Airlines, convirtiéndose en la primera aerolínea en conectar a Tulum y la parte sur de Quintana Roo con el Hub de las Américas en Panamá y con más de 60 destinos en América Latina.

La nueva ruta representa oportunidad para atraer más visitantes a los destinos quintanarroenses, ya que ofrece conectividad con 7 ciudades en Brasil, 4 en Argentina y 10 en Colombia, Uruguay y Paraguay.

Actualmente el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” rompe todas las proyecciones. De diciembre de 2023 al 24 de junio pasado registró más de medio millón de pasajeros, con 4 mil 330 operaciones en seis meses; en una semana registró 236 operaciones, 146 internacionales y 90 nacionales; este domingo alcanzó 4 mil 976 pasajeros.

Está conectado con 9 rutas a los Estados Unidos, 6 nacionales, 2 con Canadá y hoy con Panamá. Se espera que en diciembre lo haga con Frankfurt. Las aerolíneas que operan en este aeropuerto de Tulum son American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Air Canadá, Jet Blue y Copa Airlines. En diciembre se unirá Lufthansa/Discovery.

Los vuelos nacionales son operados por Aeroméxico, Volaris, Mexicana y Viva.

La gobernadora Mara Lezama expresó que este es un día histórico para Quintana Roo, pues la nueva ruta no solo marca un hito en la conectividad aérea, sino que abre las puertas a más de 60 destinos de América Latina que tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar todo el territorio a través del Tren Maya y sus estaciones; recorrer nuestras playas, cenotes, poblaciones rurales, disfrutar la riqueza cultural, gastronómica, artesanal, pero sobre todo la calidez y amabilidad de nuestra gente.

Luego de aterrizar, el vuelo de Copa Airlines atravesó el tradicional arco de agua, con las banderas de México y Panamá en las ventanillas de los pilotos.

La gobernadora de Quintana Roo agradeció a la iniciativa privada, a las autoridades de Copa Airlines representada por David Defossey, su Gerente Regional; a María Luisa Navarro, directora Senior de Relaciones con Gobierno; y a Mauro Arredondo, Gerente General Copa Airlines México, a que apuesten por este nuevo aeropuerto, por nuestro liderazgo turístico, por Tulum como centro de nuestra milenaria Cultura Maya y que se sumen al desarrollo del sur de nuestro estado.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas