back to top
25.5 C
Playa del Carmen
miércoles 17 julio 2024

Llevan atención médica a habitantes de la Zona Agrícola y Leona Vicario

  • Personal del Centro de Salud de Puerto Morelos ofrece consultas médicas gratuitas, mientras que el Instituto Municipal de la Mujer comparte información para prevenir la violencia de género. Anuncian nueva jornada programada para el martes 11 de junio en la Sala de Cabildo

El Gobierno de Puerto Morelos, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Secretaría Estatal de Salud, por medio del Centro de Salud de la localidad, unieron esfuerzos para organizar una jornada de atención médica en beneficio de habitantes de la Zona Agrícola y la Delegación de Leona Vicario.

Durante la jornada se ofrecieron consultas generales a cargo del Dr. Laird Darren Mejía, quien resaltó a la población la importancia de someterse a chequeos periódicos de salud y seguir las recomendaciones de la medicina preventiva, para evitar cualquier padecimiento o detectar oportunamente cuadros clínicos que requieran atención especializada.

La jornada benefició a cerca de 60 personas de la Zona Agrícola y 50 en la Delegación de Leona Vicario, quienes también recibieron atención psicológica y vacunas para completar los esquemas de inmunización con biológicos de Hexavalente, Neumococo, Rotavirus, Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) para menores de edad y protección para adultos contra enfermedades como la influenza y Covid-19.

Asimismo, se hizo énfasis en los cuidados que se deben cumplir en esta temporada de calor para prevenir enfermedades diarreicas, como hidratarse regularmente con agua purificada, lavar correctamente los alimentos y verificar que se encuentren en buen estado, ya que las altas temperaturas aceleran la descomposición de todos los productos orgánicos.

Personal del IMM, a cargo de su titular Arlette Escudero Ordóñez, brindó asesoría sobre los tipos de violencia contra la mujer, a fin de prevenir que sean víctimas, y reforzar los valores de convivencia en casa. Como parte de la labor social se realizaron cortes de cabello para apoyar a la economía de la gente.

Por otro lado, el director de la Diversidad Sexual, Miguel Alfonso Martín Montalvo, informó que el próximo martes 11 de junio, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo una jornada de salud en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, en la que se ofrecerán servicios como atención psicológica, consultas médicas y detección de enfermedades.

El evento es organizado con el apoyo de la Dirección de Promoción a la Salud y los Centros de Salud de la cabecera municipal, pertenecientes al Gobierno del Estado.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas