Chetumal

Maestros conjuran huelga, luego de que gobierno estatal promete reintegrar descuentos

Con la intervención de la sección 25 del SNTE, autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) lograron desactivar el paro de labores que maestros de educación básica tenían pensado realizar este miércoles ante el incumplimiento de reintegrar los descuentos realizados por concepto K1 – que es el incentivo de desempeño en educación básica- y el O1 que es el estímulo por promoción horizontal en el nivel básico bajo el compromiso que se les comenzará a pagar a partir de hoy.

Los maestros reclaman descuentos entre los 2 mil, 5 mil y hasta los 10 mil pesos, lo que representa unos 60 millones de pesos que retuvo la SEQ en perjuicio de más de 12 mil docentes bajo la excusa de que todo se trató de un “error administrativo”.

Aunque también falta que les reintegren otros descuentos realizados en febrero por los conceptos 02 y 04 que se refieren a servicios de salud.

El secretario general de la Sección 25, Abimael Sala, dio por concluida la mesa de negociación luego que la SEQ se comprometió a pagar en las primeras horas de este miércoles, a través de una nómina extraordinaria, los descuentos hechos, calmando así la inconformidad de los maestros afectados.

Cabe recordar que los maestros perjudicados realizaron una manifestación frente a la SEQ, ya que no habían tenido respuesta ni de las autoridades educativas ni de la sección 25 del SNTE.

Después de dialogar con representantes de la dependencia, tomaron el acuerdo de que les comenzarían a pagar el lunes; sin embargo, no sucedió, por lo que anticiparon que este miércoles suspenderían labores.

Noticaribe/Rafael Briceño

Related posts

Se debe garantizar el libre acceso a las playas de Tulum: José Luis Pech

Redaccion

Bloquean ejidatarios carretera, reclaman indemnización de uso de tierras y por afectaciones por la construcción del tramo 7 del Tren Maya

Redaccion

Renán Sánchez Tajonar respalda desde el Congreso el Tercer Informe de la Gobernadora Mara Lezama

Redaccion