Realizarán nado con causa en aguas abiertas Cancún-Isla Mujeres

por Redaccion
86 Visto
  • El Club Rotario invita a toda la población a apoyar el albergue “Una Caricia Humana”, que brinda apoyo en alojamiento y alimentos a personas con cáncer y su familia en la ciudad de Campeche y en estos números 981 813 1400 (llamadas) o 981 137 4724 (Whatsapp), les dan información por si tienen alguna duda

Ricardo Pascual

El Club Rotario Cancún Bicentenario lanzó una invitación para sumarse al “Nado con Causa”, en donde la nadadora Rotaria, Scarlet Hernández, realizará este domingo 19 de mayo a las 7:30 de la mañana, el cruce en aguas abiertas de Cancún a Isla Mujeres, que tiene como propósito recaudar 15 mil pesos que serán destinados al albergue “Una Caricia Humana”, que brinda apoyo en alojamiento y alimentos a personas con cáncer y su familia en la ciudad de Campeche.

Este viernes se informó que uno de los objetivos de los Rotarios es ayudar a quien más lo necesita, y en ese sentido, el albergue de Campeche requiere del apoyo de todos.

“La meta es recaudar 15 mil pesos que serán destinados al albergue de Campeche, que se encarga de brindar un espacio a las personas que llegan a dicho estado para ser atendidos con cáncer y que muchas de las veces no tienen un techo donde dormir o que comer junto a su acompañante”, se indicó.

Por ello se acordó la dinámica del cruce a que se ofreció la rotaria Scarlet Hernández, quien nadará desde Playa Caracol hasta Isla Mujeres, aproximadamente 10 kilómetros, travesía que será transmitida a través de la cuenta oficial de Facebook de Club Rotario Cancún Bicentenario.

Los interesados en hacer cualquier donativo se pueden comunicar al número del albergue 981 813 1400 o mandar mensaje de Whatsapp al 981 137 4724, ambos son del mismo albergue.

¿Cómo surgió el proyecto “Nado con Causa”?

Se informó que la nadadora Scarlet Hernández Rath, asistió en días pasados a visitar el albergue “Una caricia humana”, ubicado en la ciudad de Campeche. Este sitio tiene 15 años funcionando y se sustenta por donaciones de toda índole por parte de empresas y de la sociedad en general. 

Este albergue tiene capacidad para atender hasta 60 personas (contando ya el lugar del paciente más el del familiar).

Actualmente en promedio atienden entre 35 a 40 personas por día y son remitidos y filtrados directamente desde el Centro de Especialidades Oncológicas de esta ciudad. El albergue está a cargo de un comité conformado por voluntarios que trabajan ahí desde su fundación hasta la fecha. 

“Una caricia humana” está integrada por tres diferentes tipos de servicios que ofrecen de manera gratuita:

1.- Alojamiento, tres comidas y dos colaciones tanto para el paciente como a su familiar acompañante cada día. 

2.- Entrega de medicamentos relacionados a la enfermedad (Cáncer) que son donados al recinto para que ellos distribuyan y que con su ayuda lleguen a manos de quien realmente lo necesite. 

3.- Apoyo de transporte cuando son foráneos y apoyo de gastos funerarios. 

El espacio se divide en: Estancia y áreas de visita, dormitorios (cada cama tiene colchón adicional en la parte inferior para uso del familiar) los cuales están divididos a su vez en solo mujeres, familiares y pacientes niños. 

Cuenta también con un área amplia de comedor y cocina. Se pueden hacer donaciones tanto en especie como en efectivo.

You may also like