Nayib Bukele gana las elecciones presidenciales en El Salvador

por Redaccion
74 Visto
  • Resultó ganador de forma aplastante, de las elecciones presidenciales que se celebraron en El Salvador este domingo 4 de febrero del 2024

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alcanza 1.662.313 votos con el 70,25 % de las actas procesadas en el escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que reconoció dificultades en la transmisión de resultados desde las juntas de votación en los colegios electorales.

Con estos resultados, que deben ser ratificados en un escrutinio final con las actas físicas, un proceso que tarda varios días, Bukele obtendría una ventaja aplastante sobre sus contrincantes.

Por detrás de Bukele, del partido oficialista Nuevas Ideas (NI), se coloca el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) con 139.025 votos y la Alianza Republicana Nacionales (Arena, derecha), con 122.926 votos. Los partidos Nuestro Tiempo (NT), Fuerza Solidaria, Fuerza Patriótica Salvadoreña se ubican por debajo de NI, el FMLN y Arena.

Nuevas Ideas también lidera los votos en la modalidad remoto en el exterior por internet y voto presencial en el exterior.

El ente electoral aún no brinda las estadísticas preliminares sobre el total de votantes y del abstencionismo.

You may also like