Parar guerra sucia de la oposición, pide Morena a Facebook, X y Tik Tok

por Redaccion
63 Visto

La dirigencia de Morena envió cartas a directivos de las plataformas Meta (Facebook), X (antes Twitter) y Tik Tok en las que les pidió investigar y detener la guerra sucia sobre el proceso electoral que persiste en esos espacios, ante el “aumento significativo de la toxicidad del discurso de odio y de intentos burdos de manipulación”. Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda, detalló que solicitó reuniones con ellos para presentarles las pruebas de dicha estrategia que vinculó con la oposición.

Al exponer que “no vamos a soltar a estos manipuladores y lo que está haciendo la derecha”, el líder morenista adujo que, “como se los recomendó” el ex canciller Jorge Castañeda, están en la guerra sucia contra la candidata de Morena e insistió en que el bloque opositor paga bots para difundir noticias falsas y generar tendencias, lo cual hacen “con todo el cinismo”.

“Les estamos solicitando respetuosamente una reunión para llevarles las pruebas que nosotros hemos recopilado, que las hemos hecho públicas cada semana, y que algunos medios de comunicación ya coinciden con este tipo de investigación y pruebas de lo que están haciendo y que, desde nuestro punto de vista, es indebido que utilicen sus plataformas con estos objetivos. Va contra la propia filosofía y buenas prácticas que ellos promueven”, señaló ayer en conferencia de prensa en la sede nacional del partido.

Explicó que, aunque en muchas de las publicaciones se colocan las etiquetas o hashtags con faltas de ortografía, les faltan letras o tienen errores en la fecha e incluso en el año de la votación, consideró: “no es que seamos ingenuos, no es que (la oposición) sean tontos, no es que se equivoquen, lo que buscan al final del día es que prevalezca el mensaje, si les falta una ‘ele’, realmente no les importa”.

También dio a conocer que circula un video sobre un fragmento de un narcocorrido con imágenes del presidente López Obrador y en el que el propio dirigente de Morena aparece, “para decir que estamos financiados –esta idea que están promoviendo– por el narcotráfico. Hemos detectado una fuerte inversión en Facebook y en distintos sitios para promover esta canción”, por lo que reiteró su llamado a las distintas plataformas para tomar medidas.

La Jornada/Néstor Jiménez

You may also like