back to top
28 C
Playa del Carmen
martes 16 julio 2024

Paso del huracán Beryl por Texas, tendrá repercusión turística en el Caribe Mexicano por cancelación de reservaciones para verano

Rafael Pascual

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que el paso del huracán Beryl por Estados Unidos, particularmente por Texas, ya comenzó a desestabilizar las reservaciones que ya estaban hechas hacia el Caribe Mexicano para verano próximo.

“Desafortunadamente mucha gente resultó afectada en sus viviendas y era gente que ya tenía planes de venir a Cancún, muchos ya tenían reservaciones, pero las han comenzado a cancelar”, declaró el líder hotelero en el marco de la ceremonia de premiación ´Colaborador Hotelero más Destacado´ que en esta edición buscó reconocer a las áreas de mantenimiento y seguridad.

Sostuvo que es un “golpe” fuerte para el sector turístico, pues consideró que este mercado es uno de los principales productores de verano para Cancún e incluso Riviera Maya.

“Las aerolíneas ya confirmaron también la cancelación de vuelos y nosotros no podemos hacer nada pues fueron alrededor de dos millones de personas afectadas en Texas y la gente se tiene que quedar a resolver sus problemas y mientras esto no suceda, no van a viajar”, resaltó Almaguer Salazar.

Finalmente, al referirse al tema de la promoción del destino, dejó en claro que se está presente y en todos los sentidos en Estados Unidos, México, Europa y Sudamérica, aunque en este último punto, resaltó que se siguen enfrentando los problemas con Migración y el maltrato a los turistas.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas