Patrick Mahomes vs Brock Purdy, el duelo de quarterbacks en el Super Bowl LVIII

por Redaccion
82 Visto

Los Chiefs y los 49ers se vuelven a ver las caras por primera vez desde el Super Bowl del 2020. Pero ahora la pelea por el Vince Lombardi enfrentará a Patrick Mahomes y Brock Purdy, dos quarterbacks con distintos caminos que se cruzarán para definir al nuevo rey de la NFL.

Mahomes ya ha dejado claro que es uno de los mejores quarterbacks en la actualidad, sumando su cuarta visita al Super Bowl en seis años, liderando a un equipo que no había obtenido grandes glorias desde 1969. El quarterback a punta a escribir su nombre en la historia para sumar su tercer anillo y varios récords a su historia.

Los primeros récords llegaron en la final de la AFC, donde sumó su 14ta victoria en playoffs, igualando a Peyton Manning y quedando en el tercer lugar de todos los tiempos. Además de liderar a los Chiefs a un título de Conferencia de manera consecutiva.

A ello se suman los récords que ya posee.  Tiene la marca de mejor índice de pasador en los playoffs con 106.3, yardas totales en una temporada, con 5614 y así como más pases de touchdown en una sola temporada, con 11.

Si los números de Mahomes no bastan, también puede presumir ser uno de los mejores pagados de la liga, con un contrato con valor de $450,000,000, superando a Joe Burrow, Justin Herbert y Lamar Jackson.

Jan 28, 2024; Santa Clara, California, USA; San Francisco 49ers quarterback Brock Purdy (13) holds the George Halas Trophy while after winning the NFC Championship football game against the Detroit Lions at Levi’s Stadium. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports

Del otro lado de la línea está Brock Purdy. El llamado Mr. Irrelevant, al ser elegido en el último pick del Draft del 2022 por los 49ers, ha irrumpido en la NFL de una manera especial. Luego de las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, tuvo que salir en su temporada debut para liderar los 49ers, quienes llegaron a playoffs y se quedaron a un paso del Super Bowl el año pasado.

Luego de su gran actuación, los 49ers lo hicieron el quarterback titular, respondiendo esa confianza con llevar al equipo directo al Super Bowl. Con una temporada perfecta de 12-5 y liderando la NFC, tuvo el mejor índice de pasador esta temporada 113.0, con 44 touchdowns y 15 intercepciones.

Pero la carrera de este joven quarterback apenas empieza. Y eso se demuestra en su contrato, el cual sigue bajo el estatus de novato, teniendo un valor de $3,737,008, siendo uno de los mariscales de campo titulares peor pagados de la liga.

Purdy y Mahomes se enfrentarán en el juego más importante, en el que los récords, títulos e incluso dinero obtenido no servirán de nada, si no logran ganar el Vince Lombardi.

Claro sports/Daniela Galindo     Fotos: AP/Reuters

You may also like