Pedro Jaramillo, nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum

por Redaccion
87 Visto

Pedro Enrique Jaramillo Visoso fue nombrado como nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) de Tulum, durante la Quincuagésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo.

Por decisión unánime, el cuerpo edilicio otorgó su anuencia al nuevo jefe policiaco, quien fue propuesto por Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum.

Durante dicha sesión, Bernabé Pech Ramírez, secretario general del Ayuntamiento informó que este cambio se debe a que el pasado 14 de febrero el teniente de fragata, Ricardo Morales Santo, ingresó su renuncia al cargo.

Por ese motivo, añadió que se propuso al cargo a Jaramillo Visoso, quien dijo, es una persona responsable y disciplinada.

Por último, el secretario leyó la hoja curricular de Jaramillo Visoso, en la que se destacan su licenciatura en Infantería de Marina en la Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz.

Se ha desempeñado como director general de Seguridad Pública y Policía Vial en Tecomán, Colima; del 2021 a 2023; comandante de Compañía Batallón de Infantería de Marina #12, del 2019 al 2020, Jefe de Departamento de Análisis Técnico e Incidentes Coordinadora General de Infantería de Marina, en 2019; comandante de Sección Batallón de Comandos del Golfo, del 2011 al 2013, entre otros.

You may also like